sábado, 4 de agosto de 2012

Los libros me enseñaron a pensar y el pensamiento me hizo libre

Hoy 4 de agosto faltan 149 días para que finalice el año

En este tiempo he tenido la oportunidad maravillosa de leer varios
autores como Voltaire, Kafka, Coelho, Paco Espínola. Mis preferidos hasta
el día de hoy en este año en el top 10 está Kafka con sus dos obras maestras
"La Metamorfosis" y "Carta al Padre". Luego estaría "El manual del guerrero de
la luz" de Coelho un libro para reflexionar sobre lo que hacemos día a día.
Con los que menos me hallé fueron con Cándido de Voltaire y los cuentos de Paco
Espínola, no digo que no estén buenos pero no son mi estilo.

A continuación algunos fragmentos:

Voltaire:


"Está demostrado – decía Pangloss-, que las cosas no pueden ser de otra manera
a como son, pues estando todo hecho para un fin, todo es necesariamente para
el mejor fin, por consiguiente, los que afirman que todo está bien, han afirmado
una necedad, pues debieron decir que todo está lo mejor posible” (capítulo I)

Kafka:

"Un libro tiene que ser el hacha que rompa nuestra mar congelada"

"A partir de cierto punto en adelante no hay regreso. Es el punto que hay que alcanzar"

Paulo Coelho:


"Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos."

"El guerrero de la luz escucha a Lao Tzu cuando dice que debemos olvidar la idea de días
 y horas para prestar cada vez más atención al minuto"


No hay comentarios:

Publicar un comentario